Si hay un abuso de publicidad en tu navegador Chrome, por ejemplo, puede que seas víctima de un Adware o un Malware, probablemente instalados sin querer al instalar otro programa que los llevaba consigo, y estos pueden ser los que se encargan de bombardearte de publicidad constantemente. Pero no hay de qué preocuparse, ya que hay muchas formas de deshacernos de estos molestos virus/ extensiones
- En primer lugar, podemos descargar alguna extensión de confianza para bloquear los anuncios, como AdBlock.
- Si no se ha solucionado nada, debemos borrar el historial y las cookies, ya que a veces no son más que anuncios accionados por las cookies del navegador. Esto se realiza desde la configuración de Chrome.
- Si con esto no es suficiente, iremos a extensiones en la configuración del navegador , y borraremos aquellas extensiones que nos resulten extrañas o poco familiares, como Oursurfing o mystart.
- Si el problema persiste, deberíamos ir a agregar o quitar programas, en el Panel de Control del Windows. Una vez allí, realizamos lo mismo que con las extensiones, y eliminamos todos los programas que nos resulten peligrosos o desconocidos, siempre teniendo cuidado de no eliminar componentes esenciales para el correcto funcionamiento del equipo.
- Si la publicidad continúa, podemos pasar el antivirus para asegurarnos de que no quede ningún Adware. Yo recomiendo Avira.
- Después de hacer todo esto y no tener resultado, se podría hacer una restauración del sistema, hasta la fecha donde el equipo no tenía este tipo de publicidad, realizando siempre una copia de seguridad para no perder los datos que se borrarán del equipo. (A veces esta opción la bloquea algún virus.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario